domingo, 7 de febrero de 2010

Produccion del departamento de Ucayali

Pesca de piraña en el rio Ucayali


Producción


En este Departamento se ha implantado la crianza del paiche, pez selvático, destinado al consumo interno y con exportaciones inicialmente comprometidas a Alemania, España y Suiza.

Su crianza se realiza en ocho jaulas flotantes PROSERV de fabricación peruana instaladas en 100 mil ha de agua de la laguna de Imiria, en la provincia de Coronel Portillo.

Ucayali cultiva palma aceitera, con un proyecto de ampliar a 10.000 ha, tiene 2 plantas de extracción de aceite crudo de palma de aceite, la más antigua es Olamsa y la nueva es de Aspash.

En el mapa de productos exportables, figura la exportación de aceite de palma; se viene desarrollando un proyecto para incrementar el cultivo de palma aceitera, para producir aceite de palma, para exportarlo con fines de producción de biodiesel para Europa.

En el mes de Abril de 2007, el Gobierno Regional de Ucayali, aprobò desarrollar el Cultivo de Stevia Rebaudiana Bertoni, una yerba dulce cuyos orígenes son de la Repùblica de Paraguay.

De esta Yerba cuyas hojas son 20 a 30 veces más dulce que el Azúcar, con cero calorías,se extrae el Steviosido y el Rebaudiosido, que es 200 a 300 veces más dulce que el azúcar.

En el mes de Mayo, 2007, la Transnacional Coca Cola y Cargill Inc, acordaron utilizar los productos de la Hoja de STEVIA REBAUDIANA BERTONI, como endulzantes, reemplazando a los endulzantes químicos que son perjudiciales para la Salud.

De esta manera, el cultivo de Stevia Rebaudiana Bertoni, beneficiara a los Agricultores logrando mejores ingresos y en la recuperación de suelos.

La Asociación Agropecuaria Nuevo Tiwinsa, viene cultivando y promoviendo este cultivo en coordinación con la autoridades del Ministerio de Agricultura, la gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ucayali, la Gerencia de la Sub Región de Padre Abad.


La palma aceitera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PLANETA CURIOSA